sábado, 13 de diciembre de 2008

Ana Frank's Buda...

Sí, Buda puede ser judío y mujer...
Como estuve mucho tiempo sin algo interesante que hacer me dediqué a leer un poco y ordenar algunas cosas que no me dejaban tranquilo hace mucho y terminé hundiéndome en la historia de la niña con más esperanza y fe de quien he sabido en toda mi vida D:
Llega a ser enfermante y triste su situación... pero no quiero hablar del libro en sí, la mayoría de la gente lo ha leído y TOOOOODOS se pueden dar cuenta de lo madura que era y las necesidades que pasó y que toda la gente que la rodeaba era un grupo de pobres weones que estaban sometidos por el movimiento antisemita y sus propias necesidades que los hacían pelear, la monotonía, las pérdidas de las personas que formaban su mundo, etc.
Pero prefiero leer todo eso en vez de ver a la Arenita que se puso implantes y que pelea con su pololo porque ambos son putos y se cagan mutuamente... Exijo un escuadrón anti-yingo Raig nau!.
Lo que me llamó la atención fue el como se marcan las diferencias en ella misma... el antes y después del encierro y como fue percibiendo sus posibilidades de vida hasta alcanzar un punto de vista muy maduro de su entorno, el confiar en los demás no es peligroso... lo peligroso es cuando se tiene fe de los demás.

Citas como: "Me pregunto si uno siempre acaba peleándose con toda la gente con la que convive durante tanto tiempo..." te dejan marcando ocupado por la lucidez de sus palabras D: , o..."No entiendo a quienes dicen: Yo soy débil, y se resignan a serlo. Ya que se tiene la conciencia de serlo, ¿por qué no luchar para enmendar la propia naturaleza?" D:!

Uhm... A S D F.


1 comentario:

Javiera Pinto dijo...

Las citas están buenísimas. Lo perturbador es que las haya escrito una niñita (suena casi despectivo eso de niñita, pero ojo que es sólo la categoría etárea y nada peyorativo :p). Aprendes muchísimo observando y en la convivencia. cómo me he convertido este último año en una existencialista desesperante sólo observando el comportamiento humano! :S jaja
Me gustó lo que escribes. Y harto, te diré :B
Y me caíste bien por eso, chicuelo, así que te estamos al habla por el interno xD
Chaleco!*